Consejos para que tu viaje de Navidad sea perfecto.

 En Sin categorizar

Llega el que para muchas personas es, sin duda, el periodo más esperado del año, la Navidad. Todos y todas sabemos la cantidad de kilómetros que vamos a realizar durante este periodo vacacional y las muchas horas que estaremos al volante durante los largos (o cortos) viajes que realizaremos para visitar a tus familiares y amigos.

 

Somos conscientes de que es un periodo plagado de excesos y evidentemente el primer y mayor consejo que te vamos a dar es que no bebas ni cometas locuras al volante. Suena obvio, pero tristemente a día de hoy los fallecimientos y heridos por accidente son un número muy alto y el porcentaje de personas implicadas que habían tomado alcohol u otras sustancias era demasiado grande.

 

Una vez comentados estos puntos iniciales, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán en tu viaje.

Antes de salir a realizar el viaje de Navidad.

 

Realiza un mantenimiento del vehículo.

Es importantísimo que antes de viajar, tengas el vehículo en las condiciones más óptimas. Llévalo a un taller mecánico, preferiblemente del Grupo Marthe 🙂 para que hacer una revisión básica de todos los elementos y que tu viaje sea lo más seguro posible.

Haz un pequeño estudio de los talleres mecánicos que hay por la zona donde viajarás para que no sea un problema cualquier pequeño inconveniente que pueda aparecer.

 

Revisa o realiza un cambio de aceite.

Es recomendable que si vas a viajar muchos kilómetros lo hagas con la seguridad de que el aceite del vehículo se encuentra en perfecto estado y si no es así, lo cambies para que este no suponga un problema.

 

Libro de mantenimiento y garantía oficial.

Te aconsejamos que le des un vistazo al libro de mantenimiento y la garantía oficial que cada vehículo suele traer de serie para que puedas optimizar el viaje y también en caso de que suceda algo sepas qué elementos protege la garantía oficial. Siempre sigue las recomendaciones del fabricante, así evitarás muchas sorpresa.

No viajes solo

Ya sabemos que en ocasiones esto es inevitable, pero si existe la posibilidad de que durante el camino te acompañe alguien, aunque no tenga carné y no pueda conducir, al menos que la compañía sea agradable y lo más llevadera posible.

 

Una vez has terminado con la revisión del vehículo, la planificación y el proceso pre viaje, es hora de ponerse en la carretera, y estos son nuestros consejos para viajar durante la Navidad o cualquier periodo vacacional.

 

Evite los períodos de mayor afluencia y tráfico

Hemos de ser conscientes que los días 23-24 y 30-31 de diciembre son días de mucho pico de tráfico. Haz todo lo posible por evitar estos días y sobre todo las horas más puntuales (salidas de trabajo y colegios etc.)

 

La mejor forma de iniciar un viaje de este tipo es comenzar de noche y evitar las grandes ciudades y aglomeraciones en horarios donde el tráfico no es considerado hora punta.

 

Viaja equipado con lo básico

Con esto nos referimos a que no dejemos de lado aspectos básicos como un kit de emergencia, una linterna, comida y bebida, cargador de teléfono, ropa de repuesto y mantas.

 

Pueden ocupar un lugar en el vehículo que afecte al resto del equipaje, pero la carretera y el mes de diciembre a veces tienen sorpresas que se pasan mejor con comida, ropa limpia y una buena manta.

 

Escucha música de todo tipo

Escoja una canción que calme y tranquilice sus nervios en momentos de estrés o dificultades. Antes de emprender su viaje, asegúrese de abastecerse de un buen catálogo musical. Es importante mantener la atención en todo momento y esto sin duda ayuda.

 

Lleva todo tipo de música, el viaje es largo y en un momento dado cantar a dúo una canción o escuchar el último bolero de Luis Miguel, aunque no te guste, puede hacer que te actives y te sirva de excusa para mantener la vista y el resto de sentidos en la carretera.

 

Mantén la calma

Incluso cuando las cosas van mal, no pierdas los estribos. Cualquier otra cosa hará que una situación de extrema gravedad acabe fatal.

 

Organiza tu agenda telefónica

Asegúrate en todo momento que tu teléfono tiene los números de teléfono de contacto de familiares, amigos y diferentes cuerpos de seguridad. También puedes guardarnos a nosotros en un rinconcito ahí por si surge alguna duda o problema y te podamos ayudar en todo momento.

Esperamos que pases una vacaciones de ensueño.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search