Siete tips que debes saber antes de comprar un coche nuevo

 En Sin categorizar

Puede sonar obvio, pero comprar un coche, tiene un proceso similar al de comprar una televisión. Antes de que inviertas unos cientos de euros lo más probable es que te conectes a Internet, busques ofertas, leas algunas críticas, compares modelos y precios y llegues a la tienda armado con una gran cantidad de información antes de estar cerca de la nueva unidad OLED más brillante.

Comprar un coche no es diferente. Y como es una de las compras más significativas que probablemente hagas, vale la pena asegurarse de que estás tan preparado como puedas.

Aquí te damos 7 consejos útiles antes de comprar un coche nuevo.

1) Investigación

En una época en la que casi cualquier información está disponible a través de un dispositivo en su bolsillo y con un solo clic somos capaces de averiguar todo lo que se pueda sobre la próxima compra es hora de investigar en todos los sitios fiables la máxima información posible del nuevo vehículo.

Ya sea que no estés seguro de lo que quieres o que tengas tu corazón puesto en un modelo en particular, investiga tanto como puedas. De esa manera sabrás que estás comprando el coche correcto.

¿Quieres saber si el nuevo coche puede acomodar a cinco personas y su equipaje cómodamente? Lea y vea algunas críticas. ¿Es el sonido del nuevo vehículo importante para ti? Busca en la red los videos. Averigua los extras que necesitas y quieres y ve con esa información para conseguir el mejor trato.

Busca posibles acuerdos y desglosa los costos para que puedas usar la información para negociar cuando llegue el momento.

2) Prueba de conducción

Esto es muy importante, pide que te den un coche durante 24 horas si puedes, muchos concesionarios y tiendas tienen esta opción.

Elígela especialmente si es una compra de un coche nuevo y estás a punto de gastar mucho dinero, porque luego será difícil dar marcha atrás. Nunca te conformes con dar una vuelta supervisada a la manzana. Asegúrate de llevar el coche tú mismo y probarlo en situaciones de la vida real para su propósito.

Reserva con antelación y ahorra tu tiempo y el de los concesionarios. Pregunta qué se necesita para una prueba de conducción, normalmente los datos del carnet de conducir y un contrato firmado suelen ser suficientes.

3) Planifique su ruta.

Averigua dónde está el concesionario y busca carreteras tranquilas cerca que te permitan conocer y conducir de forma confortable el coche.

Encuentra algunas carreteras similares a las que usas regularmente y algunas que ofrezcan diferentes experiencias de conducción. Pídele al concesionario algunos consejos.

Lo mejor de todo es que, si puede, lleva el coche a casa, aunque solo sea para saber que cabe bien en el garaje o en tu zona de aparcamiento habitual.

4) No tengas miedo de alejarte

Aunque hayas encontrado el coche de tus sueños, si no puedes ver con seguridad por la ventanilla trasera, por ejemplo, no tiene sentido seguir adelante con la compra.

Se llama prueba por una razón, y si no funciona, no hay que avergonzarse de volver al punto de partida y empezar el trabajo de nuevo.

Hay un montón de coches en el mercado y probablemente hay uno que es perfecto para ti. Por el contrario, eso también significa que hay muchos que no lo son.

5) Tengan sus finanzas listas

Asegúrate de haber marcado todas las casillas correctas antes de empezar.

Sería una lástima comprometerse con algo que no puede pagar o perderse un buen negocio porque está esperando que le aprueben un préstamo. Hágalo pronto y tenga la tranquilidad.

Lea completamente el contrato, si incluida la letra pequeña, con cautela, con atención y consulte todas y cada una de las dudas.

El que está a punto de firmar es un contrato que tardará años en pagar y se ha de estar bien seguro de en qué se está invirtiendo ese dinero.

6) Prepárese para negociar

No es una competencia y no hay necesidad de ser duro pero busca maneras de hacer el trato lo mejor que puedas por ti mismo.

Pregunta sobre las opciones, las carreteras, los servicios y todo lo que tenga un costo. Algunos pequeños descuentos o complementos sin costo pueden sumarse para ahorrar mucho dinero.

7) Disfrute del proceso

Los coches son transporte, pero también son divertidos.

Aprovecha la oportunidad de aprender sobre lo que hay disponible y de mejorar tus propias habilidades y conocimientos mientras lo haces.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search