Coronavirus: Consejos si vas a viajar o salir de vacaciones

 En Sin categorizar

Este año 2020 se presenta totalmente diferente en cuanto a vacaciones y coches se refiere, pues aún vivimos en plena pandemia de Covid-19 y la conocida como “operación salida” tendrá que ser completamente diferente.

Al contrario de lo que ha sucedido otros veranos, este año se espera que las salidas sean escalonadas y de pocos días, pues el cierre de diversas zonas de España y el mundo, la obligatoriedad de llevar mascarilla, y el cuidado que tenemos que llevar sanitariamente hace que tomar unas vacaciones como en años anteriores sea prácticamente imposible.

En cualquier caso, aunque el desplazamiento sea corto, siempre es recomendable tomar una serie de precauciones, o consejos, que os vamos a detallar a continuación:

Desinfectar el vehículo:

Es muy importante durante este periodo de pandemia desinfectar y limpiar el interior del coche de posibles agentes infecciosos. Para eso lo mejor es utilizar unos guantes de látex, toallitas desechables, agua, jabón y algún producto hidroalcohólico. Nunca usar lejías o amoniacos.

Durante todo el proceso usar mascarilla y después limpiarse las manos con el proceso indicado por los sanitarios.

Mascarillas y Vehículo

Es importante llevar siempre mascarillas de repuesto en el vehículo, y respetar la normativa vigente. Aún no ha terminado la pandemia y cualquier error puede costarnos muy caro. Recuerda que en los desplazamientos particulares con un vehículo de hasta nueve plazas es obligatorio llevar mascarilla si los ocupantes del vehículo NO residen en el mismo domicilio.

Además de por salud, que es lo más prioritario, el incumplimiento de esta normativa puede acarrear una multa de hasta 100 euros de sanción.

Revisar la documentación

Revisar toda la documentación del vehículo, y asegurar que todo está al día. Revisiones, ITV, Seguro etc. Pues aunque solemos confiar que siempre tenemos todos los papeles apunto, nos podemos encontrar con alguna sorpresa desagradable si tenemos que mostrar los papeles en algún control de seguridad y no lo hemos revisado previamente.

Llevar al Taller

Es fundamental, tanto en periodo de pandemia como no, que se revise el vehículo en un taller de confianza antes de salir a cualquier sitio vacacional. Aunque confiamos de que el vehículo cumpla correctamente, una revisión podría darnos la seguridad de que está todo correcto.

En Grupo Marthe contamos con diversos servicios de taller que te podrán ayudar en este apartado.

Confinamiento de vacaciones

Si estás de vacaciones y la zona en la que estás pasando dicho periodo entra en confinamiento, o por el contrario la zona donde vives habitualmente, no debes preocuparte, pues los diversos estados de alarma decretados por el Gobierno contemplan esta posibilidad y te permiten viajar a tu residencia habitual sin problema siempre y cuando se cumplan los criterios de seguridad y salud.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search