Crean un robot policía que evitará el encuentro directo entre agente y conductor

 En Sin categorizar

Este invento ha tenido lugar en California, Estados Unidos, donde el índice de eventos, peleas e incluso mortalidad entre agentes y conductores llega a afectar a unas 50 mil personas al año. No son pocas las veces que vemos imágenes donde un agente es sorpresivamente atacado cuando va a pedir la documentación, o por el contrario el agente ataca cuando sospecha que alguna persona dentro del vehículo va a realizar alguna acción que le hagan creer que está en peligro.

En un intento por solucionar este tipo de encontronazo y que los agentes de seguridad puedan conocer de antemano quién conduce, qué intenciones tiene y el interior del vehículo podría ser el robot conocido como GoBetween.

Este robot está sujeto a una varilla que se extiende hacia adelante desde el coche patrulla hasta la ventana de un automovilista, lo que permite que el oficial y el automovilista se comuniquen entre sí sin salir de sus vehículos. Si fuese necesario, el bot es capaz de emitir la pertinente multa o comunicación al los integrantes del vehículo.

“Me cansé de escuchar noticias sobre conductores y policías que recibían disparos o atropellos en paradas de tráfico, por lo general en situaciones que parecían evitables”, dijo en un correo electrónico Reuben Brewer, ingeniero mecánico de la organización de investigación sin fines de lucro SRI International en Menlo Park, California, y el inventor del robot. “Me encantaría que este robot salvara una sola vida… Nadie debería morir en una parada de tráfico.”

Incluso Reuben va un poco más allá y asegura que su invento también puede ayudar a que la vida donde se realice la parada de los vehículos no tenga que ser transitada por personas y por lo tanto sea una parada mucho más seguro.

GoBetween tiene todas las herramientas que necesita para realizar las acciones habituales de una agente de la ley, incluyendo una pantalla, una cámara, un bloc de firmas y una pequeña impresora.

Un video publicado por SRI International muestra cómo funciona el prototipo de robot de prueba de concepto. Una vez que el vehículo del oficial está estacionado detrás del automóvil del automovilista, GoBetween se extiende hasta la ventana del lado del conductor del automovilista, donde se convierte en los ojos, los oídos y la boca del oficial. Una tira de clavos colocada automáticamente delante de las ruedas traseras del coche evita que el conductor se aleje hasta que se haya completado la parada del tráfico.

“El robot es puramente defensivo, por lo que no puede hacer daño al conductor”, dijo Brewer sobre si el robot contaba con algún tipo de armamento adicional.

Brewer, que construyó la primera versión de GoBetween en su garaje y la atornillo a su propio coche para probarla, está de acuerdo en que esto sólo es una parte de la solución, pero tiene la esperanza de que realmente algún día pueda salvar vidas.

Dijo que ahora está trabajando en un segundo prototipo que puede acceder a la ventanilla del lado del pasajero de un coche, y añadió que esperaba obtener fondos para seguir desarrollando el bot y realizar pruebas de campo con la policía.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search