El sector del alquiler de vehículos (rent-a-car) en alza

 En Sin categorizar

La pandemia de Covid-19 ha hecho que actualmente sea inviable para la mayoría de personas la compra de un vehículo. Sin embargo, el alquiler de vehículos, es un sector que actualmente se encuentra en alza.

El distanciamiento social se ha convertido en parte de nuestras vidas y seguirá siéndolo durante los próximos meses. Nuestra elección de movilidad y transporte no es una excepción y debería ser tal que implique un mínimo de contacto físico. La cuestión de usar el transporte público está fuera de toda duda para la mayoría de nosotros. ¿Pero qué pasa si uno no tiene vehículo? Comprar un vehículo nuevo puede no ser una solución factible para todos, especialmente durante estos tiempos. 

En términos de privacidad, flexibilidad, y lo más importante, higiene, el transporte privado es de hecho el mejor modo. Sin embargo, considerando la desaceleración económica debido a la pandemia, comprar un vehículo y bloquear las finanzas durante tres o cinco años podría no ser una elección inteligente. Aquí es donde los vehículos de alquiler entran en escena.

De hecho, los vehículos de alquiler podrían ser más seguros en el mundo actual con empresas como Grupo Marthe, que aseguren estrictas medidas de higiene y seguridad con la ayuda de tecnología innovadora. Especialmente teniendo en cuenta la recesión actual, el servicio de rent-a-car puede resultar la mejor opción, ofreciendo una sustitución segura de la movilidad personal.

El servicio de rent-a-car gana popularidad

Como indicamos al inicio, la pandemia ha provocado la pérdida de innumerables puestos de trabajo, lo que se suma a los problemas de la gente y hace casi imposible la compra de un vehículo. Por lo tanto, la práctica de comprar o poseer un vehículo está siendo rápidamente reemplazada por el servicio de alquiler de vehículos para uso personal, lo que hace que la industria del automóvil sea testigo de un cambio en el comportamiento de los consumidores.

Según el Informe sobre el mercado mundial de servicios de suscripción de automóviles para 2020, el mercado mundial prevé que crezca en 9.150 millones de dólares entre 2020 y 2024, con una tasa media anual de crecimiento del 64% durante el período previsto.

El cambio hacia los modelos de alquiler de vehículos

El alquiler de un vehículo se describe como un servicio en el que el cliente paga una cuota recurrente por el derecho a utilizar uno o más vehículos automotores. Para empezar, el período de bloqueo es mucho más corto y los precios son razonables. Aunque el concepto de alquiler de un automóvil no es nuevo, solo recientemente se ha hecho inmensamente popular, en particular entre la población urbana.

Los alquileres de automóviles también son adecuados para quienes gustan de experimentar y prefieren la variedad en lugar de quedarse con un automóvil durante largos períodos de tiempo. Además, son convenientes para quienes tienen trabajos transferibles, lo que elimina la necesidad de transportar su automóvil de un lugar a otro mientras se desplazan.

Aprovechar la tecnología para una experiencia sin problemas

Una de las razones principales de los modelos basados en rent-a-car es que se utiliza tecnologías de la nueva era para que la experiencia sea perfecta para los clientes. De esta forma se aprovecha la mejor tecnología para garantizar la seguridad de los clientes.

También cuentan con sistemas de saneamiento exhaustivo poniendo en primer plano las mejores prácticas de seguridad e higiene con la ayuda de la tecnología.

Estamos observando un cambio en la industria automotriz, especialmente en el sector del alquiler de automóviles. Si este servicio será más popular que las ventas de automóviles, es algo que está por ver, ya que ambos sectores no se pueden comparar. Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo al que se están adoptando los modelos de rent a car, infunde nuevas dinámicas en la forma en que los clientes ven la movilidad compartida y la posesión de un vehículo.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search