La DGT presenta una nueva APP con la que podrás llevar el permiso de conducir digital

 En Sin categorizar

Sin duda el teléfono móvil actualmente es una de las herramientas más útiles y utilizadas del momento y eso la DGT, lo sabe, por este motivo está trabajando en una App que nos permitirá realizar gestiones directamente en ella, en entre la que destaca poder llevar el carnet de conducir de forma digital y legal.

Nueva APP de la DGT

MiDGT, que es como se llamará la app en cuestión, permitirá al usuario acceder a la base de datos  propios, recibir notificaciones, avisos y noticias que puedan resultar interesantes al usuario. 

También permitirá llevar de forma digital el permiso de conducción y la documentación relativa a nuestros vehículos, lo que supone un gran avance y una buena forma de agilizar muchos trámites.

Cabe destacar que este método de identificación permitirá que, en caso de no disponer de un DNI por el motivo que sea, tan solo presentando el permiso digital estemos identificados de forma legal y actualizada.

La propia DGT indica que la app se encuentra en una fase beta y de desarrollo y no se aventuran a dar una fecha de llegada a las stores de los diferentes clientes de telefonía, ya que entra dentro del proceso que la propia DGT está realizando en todo sus sistemas de comunicación, como así lo demuestra su nueva Sede Electrónica.

Con estos pasos, la DGT pretende digitalizar y agilizar los procesos que hasta la fecha se debían de realizar bien por correo o contacto ordinario o bien de forma presencial en las diferentes jefaturas provinciales, con el consecuente gasto de tiempo y dinero que eso conlleva.

Aunque no hay una confirmación oficial, es casi seguro que esta app será compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes actuales y se podrá localizar en las tiendas de Android y Apple de forma gratuita.

Sin duda parece un avance interesante que aportará mejoras en una administración que siempre ha recibido quejas por parte de los usuarios debido a la tardanza de muchos de sus trámites.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search