Novedades en el carnet de conducir 2019

 En Sin categorizar

A pesar de que estaba proyectado para iniciar este 1 de julio, la DGT ha anunciado que atrasa todas las novedades del carnet de conducir hasta, mínimo, pasado el verano.

¿Qué novedades tiene el carnet de conducir de la DGT 2019?

Una de las principales novedades anunciadas por la DGT es la complicación y precio del propio examen de conducir en sí. Y es que ya se ha anunciado que el carnet ahora contará con una mayor dificultad y un precio superior.

También se podrán obtener los permisos C, D, D1, C+E, D+E y D1+E con 18 años siempre que posean un Certificado de Aptitud profesional.

Otra de las importantes novedades es que a partir de ahora los usuarios del carnet B que cuenten con una antigüedad superior a los dos años, podrán llevar también vehículos hasta 4.250 Kg de peso, y no los 3.500 Kg que se permitía hasta la fecha.

¿Qué cambios tendrá el examen teórico y práctico del carnet de conducir?

Con la nueva normativa será de obligado cumplimiento realizar 8 horas teóricas presenciales, más las que el aspirante desee realizar por cuenta propia. De lo contrario, si no se justifican estas 8 horas presenciales, no estará permitido presentarse. En un afán por mejorar los datos de siniestralidad, la DGT incluirá un mayor contenido de carácter social en el que se podrán leer testimonios de personas vulnerables, o que han sufrido la dureza de los accidentes de tráfico o sus familiares. Se hará principal hincapié en distracciones y la seguridad en la carretera.

En su intento de modernizar el propio examen en sí, al parecer la DGT pondrá material del tipo audiovisual que ayude a una mayor comprensión de algunas de las preguntas. Por otra parte disminuirá el número de errores permitidos pasando del 20% actual al 10% dependiendo del tipo de examen.

Novedades del exámen Práctico de conducir

A partir de ahora, cuando se suba al examen práctico y se suspenda, no se podrá volver a presentar hasta un mínimo de 15 días después. Si en los siguientes intentos se vuelve a suspender, se aumentará ese tiempo hasta 30 días y posteriormente si se continúan los suspensos el periodo fijado será de 20 en 20 días.

Otras novedades, el carnet de moto también tiene variaciones.

Durante este proceso de cambios, la DGT también anuncia novedades en cuanto a los carnets de moto AM, A1 y A2, se refiere.

Igual que en el carnet B, será obligatorio un mínimo de horas presenciales den las clases teóricas, siendo en este caso 6 horas las mínimas exigidas.

También será obligatorio llevar ropa adecuada durante las pruebas de examen, esta ropa consta de casco de moto, guantes, chaqueta homologada, pantalón y botas. Por su parte las personas que sufran de algún tipo de dificultad en la salud, especialmente auditiva, podrán utilizar un sistema GPS durante las pruebas de examen práctico.

El objetivo final de la DGT es conseguir una fórmula más efectiva para los exámenes teóricos y prácticos y que estos resulten más efectivos a la hora de aprobar o suspender a los aspirantes.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search