Nuevas tecnologías para coches que verán la luz en 2020

 En Sin categorizar

Sin duda la tecnología está avanzando a un nivel que a veces es difícil comprender, y el mundo de la automoción no está exento. Con el paso de cada año podemos ver tecnologías que hace apenas unos años eran impensables, tanto en seguridad, como en mejoras para la conducción y comodidad de los ocupantes del vehículo.

En este año 2019 ya hemos podido ver algunas de las novedades que nos depara el futuro del sector automovilístico y que se pondrán en práctica ya para el cercano 2020. Es por eso que queremos contarte algunos de los avances que más nos han sorprendido.

Vehículo autónomo y sistemas de anulación del conductor

Aunque aún queda mucho tiempo, unos 5 años según los expertos, para que el coche sea un vehículo completamente autónomo, la tecnología que llega, especialmente la marca Mercedes Benz y Tesla, nos presentan vehículos que podrán circular con total normalidad por las carreteras y autopistas más comunes sin la necesidad de interactuar del conductor.

El avance de este tipo de tecnología permitirá que el coche tome sus propias decisiones, esto quiere decir que el vehículo tomará el control de la situación aunque el conductor esté apretando el freno o el acelerador, de este modo el vehículo priorizará la situación ante el control evitando accidentes y/o acciones imprudentes. Sin duda la idea es magnífica, pero también da cierto miedo pensar que un error en este tipo de sistemas puede ser fatal para los usuarios.

Vehículos biométricos

Si hasta ahora has necesitado una llave o una tarjeta para abrir y encender tu coche, olvídate, porque la huella dactilar, el globo ocular o quién sabe qué más, serán los que determinen que el vehículo es tuyo y arranque.

Los teléfonos móviles ya cuentan con esta avanzada tecnología de reconocimiento faciarl, dactilar u ocular, y lo coches no iban a ser menos.

Rastreo Integral de Vehículos

Pues quizá esta no sea una tecnología del gusto de todo el mundo, ya que estamos hablando que tanto autoridades como compañías aseguradoras podrán conocer al detalle todos los parámetros del vehículo, desde los kilómetros realizados, tipo de conducción, errores, virtudes, en definitiva, todo.

Y con esta información podrán valorar y obligar a contratar cláusulas adicionales o conceptos nuevos para que se nos apliquen de forma individualizada.

El control estatal por su parte se podrá enterar rápido de las imprudencias y errores que comentamos al volante y actuar en consecuencia.

Realidad aumentada y HUD

La tecnología Head-Up Display (HUD) ha recorrido un largo camino desde los oscuros y deslucidos dígitos verdes que algunos coches proyectaban en sus parabrisas hace 20 años, esto unido a la increíble tecnología de la realidad aumentada, permitirá que el parabrisas delantero sea en realidad una pantalla HUD capaz de mostrar imágenes en tiempo real con una calidad increíble.

Esto permitirá, por ejemplo, un sistema de navegación en las propias calles o carreteras. Información directa de precios en gasolineras, o hasta cómo está el tráfico en tal o cual calle solo con acercarse a ella. Las posibilidades son infinitas.

Monitoreo activo de la salud

La compañía Ford está trabajando en la implementación de sensores en cinturones de seguridad y volante que rastrean las estadísticas vitales.

Esto hará que cuando el vehículo detecte algunas alteraciones graves, unidas a tecnologías como la revisión ocular, de cara y otros sistemas, un coche que pueda detenerse de forma automática y segura para llamar a emergencias. Sin duda, si se consigue implementar de forma correcta, será un gran avance en todos los sentidos.

Anuncios personalizados

Los anuncios que muestran empresas como Facebook, Twitter y Google están basados en tu comportamiento en internet y en base a tus gustos muestran unos u otros que generen un mayor interés hacia ti.

Este tipo de tecnología va a empezar a aparecer en los coches a partir de 2020, que cuando se calcula que gran mayoría de los vehículos ya tendrán una conexión propia a internet. De esta forma el coche conectará con las aplicaciones y sistemas con los que trabajan los profesionales de marketing  que junto a un potente conjunto de métricas personalizarán la publicidad que aparezca en tus diferentes sistemas de conexión a la red.

En resumen, es posible que veamos anuncios personalizados en nuestro flamante parabrisas HUD de realidad aumentada.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search