Parabrisas de realidad aumentada, un nuevo sistema de navegación

 En Sin categorizar

Ya lo anunciamos en un post anterior, una de las tecnologías que más iba a sorprender en este 2019 y futuros años es el de la realidad aumentada dentro de un vehículo, y esto ya es posible.

Algunas empresas han presentado nuevos proyectos que hacen que el cristal delantero del vehículo contenga además una pantalla que mientras nosotros vemos todo en tiempo real, además nos vaya informando de las diversas cosas que vemos en ella.

Este tipo de tecnología podrá permitir numerosas posibilidades, desde mostrar por qué calle girar muchos metros antes de llegar a ella, hasta las líneas de la carretera como vemos en los GPS actuales, pero en tiempo real y en vivo. ¡Igual que en los videojuegos!

Pero la cosa no queda aquí, en el parabrisas y en tiempo real, insistimos, veremos los puntos interes, restaurantes, gasolineras o aquello que nos pueda interesar marcados encima aunque estén a cierta distancia.

WayRay, una empresa suiza que desarrolla este tipo de tecnología, ha presentado junto con Hyundai y Porsche un sistema de navegación de realidad aumentada holográfica en un vehículo ya funcional y operativo. Este fue presentado hace escasos días en Las Vegas dentro de la feria de tecnología más importante del país.

El sistema diseñado además de para ayudar en el viaje, para ayudar en la conducción. Ya que esta realidad aumentada tiene aviso de salida del carril y también aviso de colisión si se acerca demasiado cerca de un objeto que se encuentra por delante. Lo novedoso es que el objeto resaltará en nuestro parabrisas y tendremos avisos adicionales.

En definitiva lo que consigue este proyecto es que lo que vemos a través del cristal delantero sea mucho más dinámico.

Por ahora el sistema no está en producción, tan solo en formato de prototipo y Hyundai, la marca que lo comercializará, no ha dado una fecha aproximada de lanzamiento del sistema, pero sí que aseguran que el trabajo con WatRay para mejorar aún más la realidad aumentada se está llevando a cabo y que no quieren sacar esta nueva tecnología de forma precipitada.

Uno de los objetivos es implementar las ayudas al conductor asociando esta tecnología con la V2X que hará la lectura mejorada de señales y avisos en carretera.

Sin duda es un proyecto apasionante que puede ser una pequeña revolución dentro de la industria del automóvil.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search