Puntos del Carnet ¿Cuántos me quedan y cómo consultarlos?

 En Sin categorizar

En el siguiente artículo te explicamos el sencillo proceso que tienes que seguir para consultar los puntos que dispones en el carnet y conocer así el estado del mismo.

Este proceso es válido solamente para territorio nacional y lo gestiona la DGT (Dirección General de Tráfico) del Ministerio de España.

En primer lugar debes descargar una aplicación llamada Cl@ve.

Esta app permite unificar y simplifica en gran medida el acceso de todo ciudadano a gran mayoría de los servicios públicos que tienen acceso online. Es un sistema completamente fiable y seguro.

Para poder realizar el proceso de registro, se tiene que visitar esta web y seguir al detalle todos los pasos que indican, desde el propio registro, hasta la obtención de las claves. Es muy recomendable antes de iniciar este proceso de registro, que el usuario tenga a mano el DNI, si es electrónico mucho mejor, para poder agilizar los pasos y realizar un registro más rápido.

Una vez hemos realizado el registro en Cl@ve, acudiremos a la página web de la DGT oficial, más concretamente al apartado de Consulta de puntos:

Posteriormente hacemos clic en el apartado que os indicamos, y la web nos solicitará la forma en la que queremos consultar nuestros puntos, en este caso indicaremos Clave PIN:

Al hacer clic en Acceder, nos redirigirá a un apartado donde incluiremos nuestro DNI y de forma automática nos solicitará un Pin y un código.

Para obtener esta info acudiremos a nuestra app o a través del navegador y copiaremos la info que nos hayan generado en los apartados correspondientes:

Una vez hayamos indicado toda la info que nos solicita el apartado, y que como bien indicamos en la imagen, son código aleatorios que duran 10 minutos y se eliminan, al hacer clic en Acceder llegaremos a la página de consultar de puntos con nuestra info personal:

De esta sencilla forma, podremos saber qué puntos tenemos, nuestras bonificaciones y/o sanciones y como nos han afectado a la hora de mantener un carnet sano en cuanto a puntos o no.

Esperamos que os hayamos ayudado y podáis realizar las consultas a vuestros puntos sin ningún tipo de problema, además la app de Cl@ve sirve para muchas otras secciones, no solo de la DGT, que te ayudarán a estar al día de tu propia información.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search